miércoles, 11 de julio de 2012

Actividad 3-1: LONGITUD

Objetivos: 



Los estudiantes estarán en capacidad de: 

  • Realizar conversiones entre unidades de longitud. 
  • Encontrar el perímetro de una superficie. 



 UNIDADES DE LONGITUD

 

PERÍMETRO

 

ACTIVIDADES


1. Realizar la conversión a la unidad pedida. 

a. 15 m a mm
b. 7 Km a Mn
c. 5,2 m a Km
d. 16 cm a dm
e. 605 Dm a m
f. 305 dm a Dm
g. 4 Mn a Dm
h. 125 Hm a Km
i. 65 Km a cm

2. Leer la información presentada e nel cuadro y luego resolver las preguntas.
 

a. ¿Cuántos metros de diferencia hay entre Aconcagua y el Everest?
b. ¿Cuántos metros de diferencia hay entre el Nilo y el Amazonas?
c. ¿Cuántos metros de diferencia hay entre el Yang-tsé y el Amazonas?

3. Hallar el perímetro de las siguientes figuras:



4. A continuación se presentan dos pistas que serán usadas para una carrera de obstáculos:



a. Si un atleta debe dar dos vueltas a la pista 1, ¿cuántos metros recorrerá?
b. Si un atleta debe dar dos vueltas en la pista 2, ¿cuántos metros recorrera?
c. ¿Cuál de los dos atletas hace un recorrido mayor?

5. Una unidad para medir longitudes es el pie.

Un pie equivale a 30,5 cms.

Observar las longitudes de los animales y completar cada una de las medidas en metros.

Medidas en metros:
a. Hipopótamo
b. Búfalo
c. Jirafa
d. Puma


6. Resolver:

a. La ciudad A está a 5 Km, 6 Hm y 6,3 Dm de la ciudad B. ¿Cuántos metros hay que recorrer para ir de la ciudad A a la ciudad B?

b. Se desea adornar con una cenefa los bordes del techo de una habitación cuyo perímetro es 3 Dm, 4,2 m y 5,3 dm. Si una tira de cenefa tiene 3,5 m y cuesta $9.500, ¿cuánto cuesta la cenefa para el borde del techo de la habitación?

c. Un auto A recorre 80 kilómetros en una hora, otro auto B recorre 4.250 m en 30 minutos. ¿Cuál de los dos autos es más veloz?

7. Realizar un dibujo para cada condición.

a. Un cuadrado cuyo perímetro es de 36 cm. ¿Cuál es la medida del lado?

b. Un rectángulo cuyo perímetro es 12 cm. ¿Cuáles pueden ser las dimensiones de la base y de la altura?

c. Un triángulo cuyo perímetro es de 18 cm. ¿Cuáles son las medidas de sus lados?


8. En el plano se observan las calles por las que debe realizar su ronda un agente de policía. La longitud de cada lado en los cuadrados pequeños es de 100 metros.

a. Determinar la longitud total de las calles en kilómetros
b. Determinar la distancia mínima que el agente debe caminar para hacer una ronda completa.

9. Estimar en cm las siguientes medidas:

a. Un paso cuando se camina
b. La altura máxima del edificio del colegio
c. el ancho del libro de matemáticas
d. El largo de un esfero
e. El grosor de un cabello
f. El largo de un cuaderno
g. La altura de la persona más alta del salón

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